Puerto de Corpus Christi y Autonomy Institute se asocian para llevar infraestructura de movilidad de carga al futuro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad del Puerto de Corpus Christi firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con Autonomy Institute Inc. para desarrollar e implementar proyectos inteligentes y autónomos a lo largo del Corredor de Comercio Internacional Joe Fulton del puerto.

El acuerdo entre las dos partes proporciona al Joe Fulton International Trade Corridor como un caso de uso natural y un campo de pruebas para el despliegue de infraestructura inteligente, como Public Infrastructure Network Nodes (PINN), NextG inalámbrico, sincronización de navegación de posición asegurada, Edge Computing y Smart Dispositivos de IoT. La nueva asociación es una continuación del Programa de Avance Tecnológico establecido del Puerto de Corpus Christi, que está diseñado para fomentar la innovación para mejorar la seguridad y la eficiencia en múltiples modos de movilidad de carga.

“El Puerto de Corpus Christi está enfocado en el futuro y comprometido a brindar la mejor tecnología disponible para aumentar la seguridad y la eficiencia en apoyo de nuestros clientes”, dijo Jeff Pollack, Director de Estrategia y Sustentabilidad del Puerto de Corpus Christi.

“Asociarse con el Autonomy Institute es una excelente manera de aprovechar la innovación para cumplir con nuestra misión principal”, añadió.

“PINN es el primer estándar abierto unificado que incorpora 5G inalámbrico, Edge Computing, Radar, Lidar, GPS mejorado y sistemas de transporte inteligente (ITS) como un único sistema unificado”, afirmó Jeffrey DeCoux, presidente del Autonomy Institute.

“Los PINN están diseñados para ofrecer rápidamente una multitud de sensores de borde avanzados y capacidades informáticas que se necesitan con urgencia para respaldar la autonomía y la IoT. Autonomy Institute se está asociando con EDJX , el pionero en servicios distribuidos en la nube en el borde, para desarrollar e implementar activamente soluciones del mundo real en el borde con los innovadores y pensadores más importantes del mundo en el campo de los sistemas autónomos y conectados como parte de la activación del PINN visto como el elemento crítico necesario para promover soluciones inteligentes y autónomas para la resiliencia de la ciudad”, agregó.

Según los términos del acuerdo, el Puerto de Corpus Christi proporcionará acceso a determinados datos e infraestructura geoespaciales para respaldar el desarrollo y la implementación de tecnologías emergentes. El Instituto de Autonomía ayudará a identificar posibles socios / financiadores de tecnología, así como también brindará asistencia técnica con el desarrollo y despliegue de proyectos de tecnología inteligente y autónoma en el complejo portuario. Las dos entidades también planificarán y realizarán mutuamente proyectos de investigación y demostración.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos