Puerto de Felixstowe implementará tecnología 5G e IoT ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl  

@PortalPortuario


Hutchison Ports Port of Felixstowe será el puerto más grande del Reino Unido en implementar tecnología 5G e Internet de las cosas (IoT) para mejorar la productividad, la eficiencia y la seguridad en sus operaciones principales.

Utilizando una red privada 5G instalada por Three UK, el puerto fue seleccionado como parte del programa de pruebas 5G del gobierno para impulsar la inversión y la innovación en 5G y apoyar el desarrollo de nuevos casos de uso y despliegue comercial.

El proyecto de £ 3,4 millones ha recibido £ 1,6 millones del gobierno como parte de 5G Create, una competencia para apoyar a quienes exploran nuevos usos para 5G para mejorar la vida de las personas e impulsar las empresas británicas.

Trabajando con sus socios Three UK, Cambridge University y Blue Mesh Solutions, junto con los subcontratistas clave Ericsson y Siemens, el proyecto probará el potencial de 5G en dos casos de uso: habilitar grúas controladas a distancia a través de la transmisión de CCTV y en la implementación de sensores de Internet de las cosas e inteligencia artificial para optimizar el ciclo de mantenimiento predictivo de las 31 grúas de muelle y de 82 yardas de Felixstowe.

Además, aprovechando la velocidad, la baja latencia y la alta capacidad de 5G, el proyecto demostrará las ganancias de productividad y eficiencia de dicha tecnología, al tiempo que reduce las interrupciones no planificadas.

Matt Warman, ministro de Infraestructura Digital, dijo que “queremos desbloquear el potencial de 5G para revolucionar una amplia gama de industrias del Reino Unido y los puertos 5G es solo un proyecto que el gobierno respalda para lograrlo. Nuestros puertos serán más vitales que nunca a medida que forjemos una nueva y ambiciosa posición comercial global para el Reino Unido después del Brexit, por lo que estoy ansioso por ver qué puede hacer 5G para maximizar la eficiencia en el puerto de contenedores más grande y concurrido de Gran Bretaña en Felixstowe”.

Por su parte, Chris Lewis, director ejecutivo de Hutchison Ports UK, indicó que “estamos encantados de ser parte de este emocionante programa 5G Create. Ser el puerto más grande del Reino Unido en introducir tecnología 5G permitirá al Puerto de Felixstowe implementar tecnologías innovadoras para impulsar la eficiencia y mejorar la seguridad de nuestra fuerza laboral. Se relaciona bien con la política del gobierno crear una red de puertos libres que actúen como focos de innovación y como centros para el comercio mundial “.

En la misma línea, Mike Tomlinson, director ejecutivo de Business Three UK, destacó que “este proyecto reúne al mayor poseedor de espectro 5G del Reino Unido con el puerto de contenedores más grande del Reino Unido, con el apoyo de expertos líderes mundiales en tecnología operativa e Internet de las cosas. Esta es la plataforma perfecta para probar y demostrar todo el potencial de los dispositivos móviles 5G. tecnología a una industria vital y compleja y desarrollar casos de uso para industrias más amplias”.

El doctor Ajith Parlikad, profesor de Gestión de Activos en la Universidad de Cambridge, manifestó que “esta es una oportunidad fantástica para explorar cómo podemos unir los avances en el Internet industrial de las cosas (IoT), 5G y el aprendizaje automático avanzado y la inteligencia artificial para transformar radicalmente la forma en que los activos se gestionan y mantienen en un entorno industrial complejo”.

En tanto, Richard Brooks, director general y director de tecnología de Blue Mesh Solutions, destacó ambas tecnologías. “La conexión de sensores de IoT en redes 5G de alta velocidad y baja latencia crea un nuevo paradigma para la automatización y la rápida toma de decisiones. La infraestructura de telecomunicaciones 5G necesita grandes socios de la industria, pero la creación de nuevos dispositivos y soluciones de IoT puede ser explotada comercialmente por pequeñas empresas innovadoras de rápido movimiento como Blue Mesh Solutions”, explicó Brooks.

Además, “damos la bienvenida a la oportunidad de trabajar con socios líderes mundiales increíbles y de tener la emocionante oportunidad de crear nuevos empleos de economía del conocimiento de alta tecnología para nuestra fuerza laboral inteligente en el Reino Unido”, finalizó el director general de Blue Mesh Solutions.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »