Puerto de Felixstowe incorporará tres nuevas grúas STS

sts felixstoweEl Puerto de Felixstowe, en Gran Bretaña, recibirá tres nuevas grúas de pórtico STS construidas por ZPMC en Shaghai, China.

La autoridad portuaria local anunció que las nuevas máquinas serán colocadas en los sitios 8 y 9 del puerto, a fin de ampliar la capacidad de atención para los llamados megabuques.

Las grúas están diseñadas para manejar buques que tienen 24 filas de contenedores de ancho y diez contenedores apilados sobre la cubierta de la nave.

 Clemence Cheng, director ejecutivo del Puerto de Felixstowe y director general de la división de HPH Europa, dijo que “el proyecto de ampliación de los sitios 8 y 9 en el puerto, en el que operarán estas grúas, nos permitirá trabajar más megabuques de forma simultánea. Vamos a poner en marcha estas grúas en las próximas semanas y la terminal ampliada estará operativa durante el cuarto trimestre este año”.

La incorporación de estas nuevas grúas son parte de las inversiones del Puerto de Felixstowe que incluyen el desarrollo de los sitios 8 y 9, la apertura de la tercera terminal ferroviaria y la apertura de un nuevo parque logístico de 1,4 millones de pies cuadrados en los últimos años. 

 

Galerías y vídeos portuarios