Puerto de Felixstowe inicia nuevo servicio ferroviario hacia East Midlands Gateway ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto Hutchison Ports de Felixstowe inició una nueva conexión ferroviaria para operar diariamente desde el terminal de contenedores más grande del Reino Unido, hasta el recientemente inaugurado East Midlands Gateway de Maritime Transport.

El nuevo servicio atiende la demanda de transporte por ferrocarril en Felixstowe y le sigue a otros dos nuevos recorridos que van hacia iPort Rossington y Hams Hall, introducidos desde el puerto a finales de 2019.

Clemence Cheng, director ejecutivo del Puerto de Felixstowe y director ejecutivo de Hutchison Ports, dijo que “el Puerto de Felixstowe ha disfrutado de una relación larga y exitosa con el transporte marítimo, inicialmente como operador de transporte por carretera y más recientemente como proveedor logístico multimodal de pleno derecho. Como una de las empresas privadas de transporte más grandes del Reino Unido, es lógico que hayan introducido el primer servicio regular en East Midlands Gateway desde el Puerto de Contenedores y el centro ferroviario intermodal más grande del país”.

Además, Cheng agregó que “el ferrocarril es un elemento cada vez más importante de la combinación de transporte y, a través de tres terminales ferroviarias dedicadas en el puerto, ofrecemos más servicios ferroviarios a más destinos del interior con mayor frecuencia que cualquier otro puerto del Reino Unido”.

Por su parte, John Williams, presidente ejecutivo de Maritime Transport Ltd, añadió que “creemos que este servicio de Felixstowe a East Midlands Gateway será un gran beneficio para nuestros clientes. El movimiento de carga desde el Puerto de Felixstowe continúa aumentando al igual que la demanda de un solución más ecológica para nuestros clientes. Este servicio es el último que se presenta como parte de nuestra oferta intermodal y esperamos anunciar más servicios ferroviarios en esta nueva terminal en los próximos meses”.

East Midlands Gateway, situado en Castle Donington, Leicestershire, es el primer punto de intercambio estratégico de mercancías por ferrocarril de Maritime Transport.

Cuando esté completamente operativo, será capaz de manejar hasta 16 trenes de carga de 775 metros de largo por día. Además de esta terminal de última generación, Maritime también opera terminales ferroviarias en Tamworth, Tilbury, Wakefield y Trafford Park y tiene más de 30 depósitos de transporte en todo el Reino Unido.

Otros destinos atendidos por ferrocarril desde el Puerto de Felixstowe operan hacia Glasgow, Manchester, Liverpool, Leeds, Teesport, Birmingham, Birch Coppice, Doncaster, Selby, Hams Hall, Wakefield, Ditton, Rotherham, iPort Rossington y Cardiff.


 

Compartir