Puerto de Galveston Wharves recibe subvención de USD 1 millón para desarrollar piloto de energía costera

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Puerto de Galveston Wharves recibió una subvención de USD 1 millón para un proyecto piloto de energía costera en asociación con la Universidad Texas A&M en el puerto para reducir las emisiones de las operaciones de transporte de carga. 

Financiado por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ), el piloto incluirá el establecimiento de una microrred eléctrica en tierra para proporcionar una fuente de energía portátil limpia a un barco atracado como alternativa al uso de los motores auxiliares de combustible diesel del barco. 

El equipo de estudio del proyecto evaluará la viabilidad de la microrred, los impactos ambientales y los datos operativos, como el consumo de energía y la eficiencia de la producción de energía. Se espera que el piloto se implemente en 2024 y se complete en 2025.

Rodger Rees, director y director ejecutivo del Puerto de Galveston Wharves, dijo que “mejorar la calidad del aire es uno de nuestros principales objetivos ambientales como puerto certificado por Green Marine. Esta subvención impulsará nuestro objetivo de ofrecer energía costera limpia a los buques de carga que hacen escala en el puerto de Galveston”.

Green Marine es un programa ambiental voluntario para la industria marítima de América del Norte. Certificado desde 2021, Galveston Wharves se unió a Green Marine para ayudar al puerto a identificar e implementar mejores prácticas, gestionar iniciativas ambientales, medir el progreso y esforzarse por lograr una mejora continua.  

“Apreciamos enormemente esta subvención de la TCEQ para avanzar en nuestros objetivos de calidad del aire y esperamos trabajar con nuestro socio comunitario desde hace mucho tiempo, Texas A&M Galveston, en este piloto”, añadió.

“El Campus de Galveston está adyacente al Puerto de Galveston, que emplea a muchos de nuestros graduados. Esta asociación está en perfecta alineación con nuestra misión de educar, innovar y crear soluciones industriales reales”, afirmó el coronel Michael E. Fossum, vicepresidente de la Universidad Texas A&M, director de operaciones del campus de Galveston y superintendente de la Academia Marítima de Texas A&M. 

La subvención se otorgó a través del Plan de Reducción de Emisiones de Texas (TERP) de la TCEQ, que ofrece subvenciones a personas y empresas para reducir las emisiones al aire actualizando a tecnología más nueva y más limpia y retirando vehículos y equipos obsoletos.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »