Maersk recibe nuevo portacontenedores con capacidad para 16.200 TEU propulsado por metanol

Por Redacción PortalPortuario

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En el marco de la ceremonia de lanzamiento del casco número 3.322, concretado en uno de los astillero de Hyundai Heavy Industries, la naviera Maersk recibió el primero de una serie de 12 portacontenedores con capacidad para transportar 16.200 TEU. La nave, además, está habilitada para ser propulsada con metanol.

Desde la compañía danesa se señaló que “el primero de una nueva serie de 12 grandes buques portacontenedores habilitados para metanol marcó un hito en su lanzamiento y desacoplamiento. Motor de doble combustible. Mide 350 metros de eslora y 53,5 metros de manga, con capacidad para transportar 16.200 TEU”.

Este tipo de nuevas construcciones se enmarcan en el objetivo de la empresa de lograr la carbono neutralidad para el año 2040 bajo el lema “All The Way to Zero” o “Todo el camino hacia cero”, lo que se ha centrado principalmente en conseguir un combustible amigable con el medioambiente, ya que es la razón principal de los gases de efecto invernadero emitidos.

“Para llegar al cero neto necesitamos algo nuevo en el tanque y en la sala de máquinas. Y lo necesitamos ahora mismo. Para alcanzar nuestro ambicioso objetivo de emisiones netas cero para 2040, debemos abordar nuestra mayor fuente de emisiones: el combustible que impulsa nuestros buques. Esto significa cambiar no solo el combustible sino también los motores que lo utilizan para que podamos acelerar nuestro viaje hacia la descarbonización”, acotó la empresa.

“Hay varias vías de combustibles alternativos disponibles, pero todas presentan desafíos en términos de disponibilidad, madurez e idoneidad. Para tener un impacto mensurable lo antes posible, estamos dando prioridad al metanol verde (biometanol y e-metanol) como la mejor solución por ahora”, complementó.

Cabe mencionar que todas las nuevas construcciones, y aquellas sujetas a modernización, se propulsarán a través de la potencia generada por el motor MAN B&W ME-LGIM, el que fue desarrollado con tecnología probada de MAN B&W para funcionar con metanol verde, así como con combustible convencional.

“Disponible tanto para nuevas construcciones como para modernizaciones, el motor habilitado con metanol respalda el diseño rentable de embarcaciones, lo que facilita a Maersk y otros armadores realizar la transición a la propulsión neutra en carbono”, concluyó la naviera con sede en Dinamarca.


 

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