Puerto de Gotemburgo es escenario de nuevo buque híbrido con batería de GNL
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un buque de nueva construcción con características ambientales y climáticas especiales fue bautizado en el Puerto de Gotemburgo, el cual hará escala todas las semanas.

La línea de transporte marítimo de corta distancia UECC inició un nuevo servicio al Puerto de Gotemburgo en abril, a la luz de los nuevos contratos con algunos de los principales fabricantes de vehículos europeos. Los vehículos y otras cargas rodantes se transportan desde Zeebrugge a través de los puertos de Drammen y Esbjerg.

Ahora UECC ha puesto en servicio un buque completamente nuevo, el Auto Achieve, una embarcación de aproximadamente 170 metros de eslora con capacidad para transportar 3.600 automóviles en diez cubiertas, así como otro tipo de vehículos más pesados ??y carga de proyecto.

Auto Achieve está propulsado por GNL (gas natural líquido) combinado con tecnología híbrida de batería, que mejora la eficiencia operativa y reduce aún más las emisiones a través de la reducción de picos, además de manejar la carga de alojamiento parcial y conducir equipos auxiliares. Ya hoy, la eficiencia de combustible de la embarcación cumple con el objetivo de la OMI para 2030 de una reducción del 40 % en la intensidad de carbono.

“Los cambios regulatorios inminentes están cambiando el panorama del mercado a favor de los jugadores enfocados en el medio ambiente y estas nuevas construcciones representan inversiones oportunas y considerables que ofrecen a nuestros clientes una solución de envío sostenible con beneficios ambientales y de costos”, dijo el CEO de UECC, Glenn Edvardsen.

Según UECC, Auto Achieve permite una reducción de las emisiones de dióxido de carbono de alrededor del 25%, SOx y partículas en 90% y NOx en 85% por el uso de GNL. También se adapta a combustibles bajos en carbono, como bio-GNL y combustibles sintéticos, a medida que estén disponibles.

Auto Achieve hace escala en el vehículo conectado por ferrocarril y la terminal Ro-Ro del Puerto de Gotemburgo, donde el operador de la terminal Logent Ports and terminales se encarga de la carga y descarga.

“El Puerto de Gotemburgo es el garante del acceso de la industria sueca al mundo y el servicio de UECC es muy importante en nuestra ambición de llegar constantemente a más puertos y aumentar la frecuencia del tráfico. El hecho de que esto se lleve a cabo con la última tecnología de barcos es, por supuesto, una gran ventaja e importante para los propietarios de mercancías que exigen soluciones de transporte eficientes y climáticamente inteligentes”, indicó Claes Sundmark, vicepresidente de ventas y marketing de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »