Puerto de Gotemburgo sigue adelante con construcción de nueva terminal de transbordo

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Gotemburgo sigue adelante con la construcción de su nueva terminal de transbordo, el cual recibirá los productos forestales por vía ferroviaria para su posterior carga en contenedores y exportación.

Se espera que los volúmenes que maneje esta infraestructura sean de 60.000 a 100.000 TEU anuales.

La terminal, llamada Terminal Svea, ofrecerá 45.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento. Alrededor de la mitad del área, 21,.00 metros cuadrados, está cubierta por la tienda de almacenamiento más grande del mundo, que se erigió recientemente.

En el interior, los productos se pueden cargar en contenedores protegidos contra la intemperie y el área se utilizará en parte para el almacenamiento intermedio. La carpa mide 360 metros por 60 metros y tiene hasta 15 metros de altura. Las vigas de acero que sostienen la carpa pesan 450 toneladas.

“No es exactamente una tienda de campaña, sino más bien una instalación de almacenamiento totalmente equipada que cumple con todas nuestras demandas y especificaciones, y al mismo tiempo ofrece una solución operativa rentable”, dijo Arvid Guthed, Vicepresidente de Desarrollo Portuario de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.

La terminal tiene conexiones ferroviarias y puede albergar un tren de 350 metros. Al hacerlo, los productos sensibles, como la pulpa y los rollos de papel, pueden transportarse directamente a la instalación por ferrocarril, donde bajo cubierta se transfieren a un contenedor antes de cargarlos a bordo del barco.

En la actualidad, alrededor del 60% de los volúmenes de contenedores del Puerto de Gotemburgo llegan o salen por ferrocarril.

“Este es el resultado de la inversión a largo plazo en el concepto de ferrocarril, que conecta toda Suecia con el puerto de Gotemburgo por ferrocarril”, apuntó Claes Sundmark, vicepresidente de Ventas y Marketing de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.

Las inversiones incluyen la expansión actual de la línea portuaria de doble vía y la construcción de la Terminal Arken Combi, que ya ha llevado a una reducción sustancial en el tráfico rodado en Gotemburgo. Otra inversión es la modernización y expansión de capacidad de APM Terminals en su línea de clasificación, donde los trenes se cargan y descargan dentro de la terminal de contenedores.


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