Puerto de Hamburgo ve desplome de toneladas manejadas en 2022 con caída de 6,8%

Por Redacción PortalPortuario.cl

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En 2022, las crisis internacionales afectaron el rendimiento de carga marítima del Puerto de Hamburgo, ya que sus terminales manejaron 119,9 millones de toneladas, o 6,8% menos que el año anterior.

Con un crecimiento del 11,2% a 1,4 millones de toneladas, la tendencia de la carga general convencional fue positiva. Sin embargo, el manejo de carga general disminuyó 5,8% a 83,7 millones de toneladas. Con 36,2 millones de toneladas, el rendimiento de carga a granel en el puerto fue 8,9% menor.

Un total de 8,3 millones de TEU cruzaron los muros del muelle en el Puerto de Hamburgo el año pasado, 5,1% menos que el año anterior. Una comparación trimestral revela una tendencia positiva en el primer semestre. Sin embargo, con una reducción del 12,3%, el rendimiento cayó abruptamente en el cuarto trimestre.

Con 4,2 millones, las importaciones de contenedores por vía marítima fueron, en consecuencia, 6,1% más bajas. A modo de comparación, se exportaron 4,1 millones de TEU, una caída del 4,1% respecto al año anterior.

Con 294.000 TEU, el rendimiento con Polonia aumentó 25%, lo que colocó al país en el cuarto lugar. Las tendencias de rendimiento con Finlandia fueron igualmente positivas, un aumento del 22,3% hasta los 213.000 TEU, escalando al sexto lugar. Hubo otra señal positiva de Canadá, con un incremento del 6,6% en el rendimiento a al menos 196.000 TEU y el avance del país del duodécimo al noveno lugar.

En 2022, China volvió a encabezar la lista de los diez países socios principales con 2,46 millones de TEU, 3,8% menos. Estados Unidos siguió en segundo lugar con 605.000 TEU, lo que representa una caída del 2,1%. No obstante, el número total de cajas cargadas en el tráfico de contenedores con EE.UU. creció 0,6% hasta los 540.000 TEU. Singapur mantuvo un tercer lugar estable con 423.000 TEU, 1,1% menos.

Mientras que el año anterior Rusia había estado en la cuarta posición como socio principal, en 2022 el rendimiento de alrededor de 80.000 TEU todavía fue suficiente para el vigésimo séptimo lugar.

Con capacidades de más de 18.000 TEU, los buques de la clase Megamax realizaron 234 escalas en Hamburgo, 6% más que el año pasado. También se produjo un aumento del 5% en las escalas de la segunda categoría más grande, buques de entre 14.000 y 17.999 TEU. Sin embargo, los de barcos con entre 10.000 y 13.999 TEU disminuyeron 16,6%. Por lo tanto, el número total de recaladas de grandes portacontenedores grandes cayó 1,2% a 486.

Las escalas de portacontenedores medianos con capacidades de entre 8.000 y 9.999 TEU, o VLCC – Very Large Container Ships, crecieron 11%.


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