Puerto de Iquique "lamenta inconvenientes" generados por el paro de trabajadores de ITI

La Empresa Portuaria de Iquique (EPI) lamentó  el paro que protagonizan los trabajadores del Sindicato número 2 de Muellaje ITI (MITI) que prestan servicios en las instalaciones concesionadas por Iquique Terminal Internacional (ITI).

“En el marco de los últimos acontecimientos de la paralización de trabajadores del concesionario Iquique Terminal
A la comunidad, usuarios y clientes del puerto de Iquique informamos que, junto con lamentar los inconvenientes originados por el paro de trabajadores portuarios, conforme al contrato de concesión suscrito con Iquique Terminal Internacional, es responsabilidad de este último garantizar la continuidad de servicios portuarios, llevando a cabo las acciones necesarias para proveer la atención continua de buques y cargas”, indicó la estatal portuaria por medio de un comunicado.

“De la misma manera, hacemos presente que cualquier situación de fuerza mayor que impida prestar servicios, solo puede ser declarada por el concesionario, previa verificación por parte de EPI, de que se cumplan los requisitos de que la situación emergente sea imprevista e irresistible, lo que en el caso actual no se ha producido”, añadió el Puerto de Iquique.

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