Puerto de Kiel: Siemens construye la “toma de corriente” para barcos más grande de Alemania ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Kiel le encargó a Siemens la construcción del sistema de energía en tierra más grande de Alemania hasta la fecha, con la cual podrá suministrar energía a dos naves de manera simultánea. Se espera que el sistema entre en operación de prueba dentro de la temporada de cruceros 2020.

Dirk Claus, director gerente del Puerto de Kiel, expresó que “al construir este nuevo sistema de energía en tierra apoyaremos activamente los objetivos climáticos de la capital del estado de Schleswig-Holstein. El sistema de conexión a tierra nos permite extraer electricidad de fuentes de energía renovables, tanto para cruceros atracados en Ostseekai como para el ferry en Schwedenkai. En el futuro, el 60% de la demanda de energía requerida por los barcos que ingresan a Kiel estará cubierto por energía costera respetuosa con el clima, ya que los generadores diesel se apagarán mientras están atracados”.

La instalación de Siemens consta de una subestación con cuatro transformadores de resina fundida Geafol, cuatro celdas Nxair de media tensión con aislamiento de aire, así como un convertidor de frecuencia de 16 MVA. Los transformadores de resina fundida con una potencia nominal de seis y 16 MVA son especialmente adecuados para condiciones ambientales difíciles, como el aire salado presente en el puerto.

Para un suministro de energía ininterrumpido y eficiente de los barcos de amarre se utiliza el sistema convertidor de Siemens “Siplink”. Cuenta con un convertidor de frecuencia y un software para el control central de las dos literas. Con el sistema, se pueden conectar dos redes de media tensión con diferentes frecuencias. En este caso, la red de distribución local con 50 Hz y el sistema eléctrico a bordo del barco con 60 Hz.

Siplink sincroniza ambas redes y toma el suministro de energía automáticamente en unos pocos minutos. Además, coordina el suministro de energía de las dos redes de los barcos para que se pueda suministrar energía a ambos simultáneamente.


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