Puerto de Liverpool recibe un nuevo horno accionado por hidrógeno

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Liverpool recibió un nuevo horno capaz de funcionar con hidrógeno, como parte de una inversión de Essar Oil UK (EoUK), y cuyo detino final será Stanlow en el Puerto de Ellesmere y se convertirá en el primero de este tipo en el Reino Unido.

El horno, que fue puesto en marcha por EoUK a principios de este año, forma parte del compromiso de Essar de convertirse en la primera refinería con bajas emisiones de carbono del Reino Unido.

Funcionará con hidrógeno producido como parte de HyNet, que es el grupo de descarbonización líder del Reino Unido. El horno reemplazará tres hornos existentes, lo que ayudará a Essar a descarbonizar drásticamente sus operaciones y reducir sus emisiones.

Deepak Maheshwari, director ejecutivo de Essar Oil UK, comentó que “nos complace que el horno haya llegado al Puerto de Liverpool. Nos hemos embarcado en un importante programa de inversión para mejorar la infraestructura de Essar y preparar a nuestra organización para el futuro como líderes en la transición a bajas emisiones de carbono, y este horno es uno de los muchos pasos que se están dando para convertirnos en la primera refinería de bajas emisiones de carbono del Reino Unido. El futuro de la energía descarbonizada se está construyendo y estamos desempeñando un papel clave en el apoyo a los planes del Reino Unido para construir la economía baja en carbono del mañana”.

Claudio Veritiero, CEO de Peel Ports, agregó que “estamos encantados de haber jugado un papel clave en este importante proyecto. Como operador portuario líder y sostenible, apoyamos plenamente la transición al hidrógeno y los beneficios que esto traerá en la reducción de las emisiones de carbono”.

El módulo individual más grande tiene 26,5 metros de largo, 18,5 metros de alto y 14,5 metros. El horno mejorará la eficiencia energética en el sitio y también reducirá los costos continuos de mantenimiento. Una vez que su fuente de combustible sea 100% hidrógeno, el horno tiene el potencial de reducir 242.000 toneladas de CO2 cada año.

El módulo más grande del horno se transportará a Essar a finales de este verano a través del Canal de Manchester y estará en pleno funcionamiento en 2023.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »