Puerto de Long Beach actualizará su plan maestro después de 28 años

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Long Beach actualizará su plan maestro después de 28 años, lo que sería su tercera actualización desde los años 70.

“Casi tres décadas después, ha llegado el momento de la próxima actualización integral”, dijo Mario Cordero, director ejecutivo del Puerto de Long Beach.

“Estamos en una nueva era de envío global, tecnología y administración ambiental. El puerto necesita actualizar su Plan Maestro para reflejar nuestras metas y prioridades para hacer el mejor uso de nuestros recursos, de modo que podamos continuar moviendo la carga de manera eficiente y responsable en el mundo de hoy y en el futuro”, añadió.

Después de sentar las bases el año pasado, el puerto está listo para involucrar al público y obtener aportes de las partes interesadas de la industria y la comunidad para su nuevo Plan Maestro.

El Puerto de Long Beach, en ese contexto, informó que el proceso público de conversación con la comunidad comenzará este 4 de abril con un taller denominado Let’s Talk Port que se llevará a cabo en el Homeland Cultural Center de Long Beach.

“Este evento es el primero de una serie de reuniones públicas y grupos focales que realizaremos durante los próximos nueve meses para explicar el propósito del Plan Maestro del Puerto y obtener comentarios sobre el mejor uso de la propiedad del Puerto”, dijo Rick Cameron, Director General de Planificación y Asuntos Ambientales.

Desde 1990, el Plan Maestro ha tenido 12 enmiendas y se espera que su actualización de 2018 unifique todos esos cambios en un documento único y consolidado, además de incorporar nuevas directrices y proyectos en los que el Puerto de Long Beach ha avanzado en los últimos años.

Entre las iniciativas, existentes y futuras, se contempla el reemplazo del puente Gerald Desmond, la reurbanización del terminal Middle Harbor, mejoras a la red ferroviaria en los muelles, además del Plan Estratégico, la optimización de la cadena logística, la política de puerto verde y los planes de accción para el aire limpio, energía, recursos hídricos, adaptación y resiliencia costera y pronóstico de carga a largo plazo en la Bahía de San Pedro.

Desde la actualización del Plan Maestro de 1990, la Comisión Costera ha certificado 12 enmiendas. El nuevo Plan Maestro será un documento único y consolidado que integra esos cambios, así como también proyectos de capital existentes como el Proyecto de Reemplazo del Puente Gerald Desmond, la Reurbanización de la Terminal de Middle Harbor y mejoras continuas a la red ferroviaria en el muelle del Puerto.

El nuevo Plan Maestro también incorporará estudios, iniciativas y políticas económicas y ambientales que el Puerto ha avanzado en los últimos años. Estos incluyen el Plan Estratégico del Puerto, la Iniciativa de Optimización de la Cadena de Suministro, la Política de Puertos Verdes, Plan de Acción de Aire Limpio, Plan de Acción de Energía, Plan de Acción de Recursos Hídricos, Plan de Adaptación Climática y Resiliencia Costera, y el pronóstico de carga a largo plazo para la Bahía de San Pedro.

Este año se espera terminar el documento para ser entregado al directorio del Puerto de Long Beach que, de aprobarlo, lo traspasará a la Comisión Costera de California para su certificación. El proceso completo terminaría en el otoño de 2019.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »