Puerto de Long Beach registra su junio “más frío” debido a lentitud de importaciones

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Los trabajadores portuarios y los operadores de terminales del Puerto de Long Beach movieron 597.076 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) el mes pasado. La cantidad se tradujo en el junio “más frío” para este complejo portuario a raíz de la lentitud que muestran las importaciones.

El comportamiento de las compras de Estados Unidos al mundo a través de este recinto portuario cayeron del 28,5 % en el sexto mes del año respecto a junio de 2022 que fue el mes comparado más activo registrado en el puerto.

En el sexto mes del año, las importaciones se redujeron un 34% a 274.325 TEU, mientras que las exportaciones disminuyeron un 18% a 94.508 TEU. Los contenedores vacíos que transitan por el Puerto disminuyeron un 25% a 228.243 TEU.

“Tenemos la esperanza de obtener un mayor percentil de participación de mercado. Seguimos confiados en que nuestra confiabilidad, eficiencia y servicio incomparable atraerán comercio y actividad económica adicional a nuestro puerto”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.

Los economistas informan que el gasto de los consumidores superó las expectativas durante la primera mitad de 2023 y puede estancarse durante el resto del año.

El Puerto ha movido 3.732.676 TEU durante el primer semestre de 2023, un 25,5% menos que en el mismo período del año anterior.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »