Puerto de Los Ángeles moviliza 781.434 TEU en febrero

Por Redacción PortalPortuario

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El Puerto de Los Ángeles procesó 781.434 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) en febrero, un aumento del 60% con respecto al año anterior. Según la entidad portuario, este fue el séptimo mes consecutivo de crecimiento año tras año en el puerto más activo de Estados Unidos.

“La confianza del mercado en nuestra puerta de entrada es más fuerte que nunca”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka, en una conferencia de prensa.

 “Contamos con la mejor fuerza laboral portuaria del mundo dispuesta a trabajar con un contrato a largo plazo. Y nuestros datos operativos actuales indican que la carga fluye de manera eficiente, con capacidad adicional disponible. Dado que los consumidores estadounidenses siguen gastando y los indicadores económicos son positivos, el Puerto de Los Ángeles está bien posicionado a medida que avanzamos hacia el segundo trimestre”, añadió Seroka.

Las importaciones cargadas de febrero de 2024 ascendieron a 408.764 TEU, un 64% más que el año anterior. Las exportaciones cargadas ascendieron a 132.755 TEU, un aumento del 61% en comparación con el año pasado. El Puerto procesó 239.916 contenedores vacíos, un 54% más que en 2023.

A dos meses de 2024, el Puerto de Los Ángeles ha manejado un total de 1.637.086 TEU, un aumento del 35% con respecto a 2023. Puerto de Los Ángeles ha manejado un total de 1.637.086 TEU, un aumento del 35% con respecto a 2023.

Seroka estuvo acompañado en la conferencia de prensa del puerto por Leo Huisman, director general regional de APM Terminals para América. Huisman supervisa 14 terminales de contenedores en ocho países de América del Norte y del Sur, incluida APM Terminals Pacific en el Puerto de Los Ángeles.

Huisman destacó cómo las terminales de contenedores deben evolucionar para tener éxito en el futuro.

“Nuestra industria siempre ha demostrado ser resistente frente a las disrupciones y los cambios a lo largo del tiempo”, dijo Huisman.

“Para nuestro éxito colectivo en el futuro, los operadores de terminales y puertos deben pensar en cómo prepararse mejor para mejorar nuestra infraestructura, aumentar la sostenibilidad y mejorar las habilidades de la fuerza laboral”, complementó.


 

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