Puerto de Los Ángeles y Nagoya firman acuerdo de cooperación y sostenibilidad ambiental

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Los Ángeles y la Autoridad Portuaria de Nagoya, Japón, han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para seguir cooperando e intercambiando información sobre proyectos enfocados en la eficiencia operativa y la sostenibilidad ambiental.

Gene Seroka, Director Ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, expresó que “la cooperación internacional entre los puertos es esencial para asegurar que nuestra cadena de suministro global y nuestros puertos de entrada sean lo más eficientes y sostenibles desde el punto de vista ambiental posible”.

El ejecutivo agregó que “fomentar nuestra colaboración en estas prioridades con el Puerto de Nagoya es el siguiente paso natural, dada nuestra relación de puerto hermano a largo plazo y nuestro interés mutuo en el avance de las innovaciones y tecnología portuarias”.

Por su parte, Hideaki Ohmura, presidente de la Autoridad Portuaria de Nagoya y gobernador de la Prefectura de Aichi, declaró que “el Puerto de Los Ángeles está emprendiendo proyectos visionarios, como el desarrollo del Optimizador de puertos y la prueba de camiones pesados de emisiones cercanas a cero y cero. Este acuerdo aumentará nuestra colaboración y traerá más desarrollos en eficiencia y sostenibilidad ambiental”.

Los proyectos de eficiencia operativa de interés bajo el MOU incluyen el desarrollo de sistemas de la comunidad portuaria como Port Optimizer, la plataforma de datos digitales utilizada en el Puerto de Los Ángeles para mejorar la eficiencia de los sistemas y el intercambio de información de la cadena de suministro.

También será de interés el sistema de operación de la terminal centralizada del Puerto de Nagoya y el proceso centralizado de la puerta de colas, los cuales han ayudado a hacer del puerto uno de los más productivos y eficientes de Japón.

Los proyectos de sostenibilidad ambiental destacados en el MOU incluyen el innovador sistema de incentivos de Nagoya para buques alimentados con GNL y de abastecimiento de GNL, y el proyecto de demostración actual del Puerto de Los Ángeles con Toyota Motor North America que está probando camiones de arrastre eléctricos de alta resistencia con pilas de combustible de hidrógeno y equipos de manejo de contenedores.


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