Puerto de Melbourne destaca apoyo gubernamental a expansión portuaria ferroviaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Melbourne destacó el apoyo recibido por el gobierno de Australia a su Proyecto de Transformación Portuaria (PRTP) de AUSD 83,6 millones.

En un comunicado, la Autoridad Portuaria detalló que esta inversión se extenderá por tres años y apunta a un mayor movimiento de contenedores por vía ferroviaria y dejando de lado las carreteras interiores de la ciudad.

Brendan Bourke, CEO del Puerto de Melbourne, indicó que el ferrocarril es el “eslabón perdido en la red de transporte y cadena de suministro de Melbourne”.

Es por ello que Bourke destacó el PRTP, ya que “amplía amplía la oferta ferroviaria para el transporte de mercancías y ofrece beneficios ambientales al reducir los movimientos de camiones, la congestión y la contaminación”.

El ejecutivo recalcó que “todos con los que hablamos dicen que los rieles son algo bueno y la industria ha pedido una solución ferroviaria durante más de una década.

El CEO del Puerto de Melbourne detalló que “los trenes de enlace ferroviario del puerto tendrán una capacidad de 84 TEU, en comparación con un camión B-Double con una capacidad de tres TEU. Este proyecto también apoya las exportaciones regionales al eliminar los costos de la cadena de suministro ferroviario. El proyecto es más que un proyecto de infraestructura; También proporciona reformas e impulsa la eficiencia en la cadena de suministro ferroviario. Es el resultado de un compromiso significativo con la industria”.


Compartir