Puerto de Melbourne lanza estrategia de desarrollo portuario para 2050 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Melbourne, en Australia, lanzó su Estrategia de Desarrollo Portuario 2050, conocida por sus siglas en inglés PDS, con la que buscan mejorar las capacidades operativas de la entidad.

“El 2050 PDS es una hoja de ruta para el desarrollo futuro del puerto y describe 10 proyectos claves que mejorarán la capacidad en el puerto y responderán a las necesidades de una Victoria en crecimiento”, aseguró Brendan Bourke, CEO del Puerto de Melbourne.

Dentro de los puntos que incluye la estrategia destaca un proyecto ferroviario para mejorar las conexiones de transporte terrestre en la industria.

“El plan de terminales ferroviarios para el puerto respalda la intención del Gobierno de mover más carga en ferrocarril. Estamos trabajando con el Gobierno para avanzar en este proyecto. Mover contenedores por ferrocarril ayudará a sacar los camiones de las carreteras locales, particularmente en el interior oeste de Melbourne”, explicó Bourke.

Pese a que el 2050 PDS proporciona un marco de trabajo para los próximos 30 años, será flexible para responder a las tendencias de la industria y a las innovaciones que ocurran en la ciudad.

“Continuaremos refinando el PDS 2050 a medida que información nueva y adicional esté disponible y renovaremos el documento cada cinco años”, detalló la CEO de la entidad.

Asimismo, agregó que “nos comprometimos a invertir en el puerto para garantizar que siga siendo el puerto principal en Australia y un pilar de la economía de Victoria”. El Puerto de Melbourne es uno de los activos de infraestructura más importantes del país y entre 2017 y 2018 contribuyó a la economía del estado de Victoria con $ 6 mil millones.


Compartir