Canadá: Puerto de Montreal mueve cerca de 38 millones de toneladas de carga en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Montreal anunció que registró una cifra histórica al movilizar cerca de 38 millones de toneladas de carga en 2017, superando los 35,4 millones de toneladas alcanzados en el periodo anterior.

De esta manera, la Autoridad Portuaria de Montreal, a la espera de los resultados finales, indicó que habrían marcado un crecimiento de alrededor de 7% en la carga trasladada dentro del terminal canadiense.

Este hecho se habría efectuado debido a que el Terminal de Contenedores en Viau cumplió un año de operaciones desde su estreno en el Puerto de Montreal, y que a futuro se prevé que alcance a manejar 600 mil TEUs. 

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Montreal agregó que continúan avanzando respecto al crecimiento a largo plazo del puerto, ya que en septiembre de 2017 presentaron la Declaración de Impacto Ambiental para su proyecto de Terminal de Contenedores en Contrecoeur y que les permitirá mover 1,15 millones de TEUs en 2021.

Sylvie Vachon, presidenta de la Autoridad Portuaria de Montreal, señaló que “este proyecto clave para el futuro del contenedor en Montreal y Quebec se basa en el crecimiento constante de la carga en contenedores en las últimas décadas. Surgió de extensos diálogos y esfuerzos de cooperación con la comunidad local”.

Por último, el Puerto de Montreal añadió que en las atenciones de cruceros alcanzaron los 114.517 pasajeros en 2017, superando en un 33% el registro del 2016 cuando recibieron a 86 mil turistas.


Galerías y vídeos portuarios