Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Portland, en Reino Unido, informa que ha recibido 43 cruceros y anticipa más de 20 escalas adicionales de buques de pasajeros antes de que termine la temporada, lo que hace un número récord de recaladas para la terminal. Eso, luego de tres meses desde que se diera luz verde a la reanudación de los viajes de turismo nacionales siguiendo las directrices del gobierno.
El crucero nacional se reinició el 20 de mayo, siendo el MSC Virtuosa el primero en liderar el camino con el nuevo formato de crucero mientras existían restricciones. Durante el mismo período, el Puerto de Portland también recibió a otros barcos a medida que el reinicio de las operaciones de cruceros nacionales ha crecido y se ha expandido.
La terminal ha acogido al nuevo crucero de vela Golden Horizon, además de ver el regreso de Hebridean Princess. El ajetreado reinicio también supo de una serie de visitas inaugurales al área, incluidas Celebrity Silhouette, Viking Venus, Viking Star, Marella Explorer, Marella Explorer 2, Saga’s Spirit of Adventure y Borealis, el nuevo barco de Fred.Olsen.
Ian McQuade, gerente general comercial del Puerto de Portland, dijo que “estamos encantados de haber sido incluidos en tantos itinerarios de reinicio y realmente apreciamos el voto de confianza que la industria de cruceros ha brindado a nuestro puerto. Y la temporada aún no ha terminado. Todavía tenemos más de 20 llegadas más por venir, incluidas nuestras primeras internacionales del año. Si bien esta temporada de cruceros se parece poco al programa que se planeó originalmente, no obstante, será récord para el puerto”.
McQuade agregó que “el éxito de la temporada hasta la fecha es testimonio del arduo trabajo realizado por todos, tanto en el Puerto de Portland como en toda la industria, para que las cosas vuelvan a funcionar sin problemas”.
Las líneas de cruceros han ido más allá en su esfuerzo por proporcionar el entorno más seguro posible, utilizando la última tecnología, las pruebas más actualizadas y una gran cantidad de nuevas políticas y procedimientos de seguridad. Al mismo tiempo, el Puerto de Portland ha trabajado en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias del puerto local para garantizar que sus propios protocolos estén a la altura.