APM Terminals destina USD 60 millones para la Terminal de Contenedores del Canal de Suez ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


APM Terminals destinó una inversión de USD 60 millones para la Terminal de Contenedores (SCCT) ubicada en la Zona Económica del Canal de Suez (Zona SC).

La inversión incluyó varios proyectos importantes. El más complejo de ellos fue la llegada de seis grúas STS en el propio patio de SCCT. Después de este proyecto recientemente completado, 12 de las 18 grúas STS de la terminal ahora tienen la capacidad para manejar buques portacontenedores ultragrandes (ULCV).

Esto también convierte a SCCT en la única terminal en Egipto que puede servir simultáneamente a dos megabuques, sin comprometer la productividad.

“Nuestro programa de actualización ya era muy ambicioso, pero la pandemia mundial lo hizo aún más complejo. Sin embargo, también fue una oportunidad para que el equipo de SCCT esté a la altura del desafío. Gracias a sus tremendos esfuerzos, nos complace informar que todos los proyectos se concluyeron según lo programado, lo que nos permite servir a nuestros clientes y sus negocios aún mejor”, comentó Sunay Mukerjee, director comercial de la Terminal de Contenedores del Canal de Suez.

Además, la terminal también ha llevado a cabo una expansión de puertas, con obras de ingeniería civil para aumentar la capacidad de manejo a más de 50.000 TEU por mes.

En consecuencia, los volúmenes de puerta han aumentado 50% año con año, con un crecimiento en las exportaciones de refrigerados que alcanza el 150%.

Otras inversiones en SCCT también consideran la compra de nuevos equipos de patio, con 16 grúas RTG.

Las mejoras de capacidad y otras inversiones ya han dado como resultado un nuevo récord, con SCCT manejando 57.242 movimientos / 95,579 TEU en el muelle en la semana 33, el volumen semanal más alto jamás manejado en la terminal. El aumento de volumen se manejó manteniendo los mismos movimientos de puerta por hora (GMPH) de 30.04.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias