Puerto de Ravena prevé una nueva terminal ecológica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un edificio con un paisaje integrado, que abarcará 12 hectáreas, con espacios verdes públicos, senderos para peatones y ciclistas, y áreas de entretenimiento para residentes y visitantes, todos celebrando el entorno costero natural circundante. Es la idea de Royal Caribbean Group, que construirá una nueva terminal de cruceros en Porto Corsini, de la Autoridad Portuaria de Ravenna, una instalación que contará con avanzados sistemas “verdes”.

El proyecto adopta un enfoque sólido de sostenibilidad con planes para la certificación LEED que se centran en la eficiencia del agua y la energía, la producción de energía renovable, el reciclaje y la gestión de residuos, y el abastecimiento sostenible de materiales. Además, habrá energía de tierra disponible en los muelles para permitir que los barcos en el puerto apaguen sus motores. 

“Royal Caribbean ha reunido un equipo de clase mundial que está comprometido con una experiencia de alta calidad a través del desarrollo sustentable mientras abraza la extraordinaria belleza natural y la cálida hospitalidad por la que esta región se ha vuelto tan conocida. Hay una gran cantidad de oportunidades para que los visitantes descubran los ricos tesoros históricos y culturales, el arte y antigüedades, la emoción de las carreras de motor, la naturaleza y las playas vírgenes, la vida nocturna internacional y la tradición culinaria italiana”, dijo Joshua Carroll, vicepresidente de Desarrollo de Destino en Royal Caribbean Group. 

La comunidad fue una consideración importante durante todo el proceso de diseño de la nueva terminal, que será un nuevo hito simbólico para Ravenna y la pieza central de reuniones y eventos locales. Se destacarán obras de arte únicas que representan el mar y la naturaleza prístina de la región a lo largo de la terminal de dos pisos, que contará con un centro de tripulación, un mostrador de información turística y espacios para comida callejera local. 

La instalación estará conectada a los barcos a través de una pasarela elevada que corre a lo largo del muelle. Los huéspedes disfrutarán de vistas del mar y las playas de Ravenna mientras se dirigen a los barcos en modernos puentes de embarque móviles.

En los días sin buques atracados, la terminal y su pasarela sobre el mar será accesible tanto para eventos públicos como privados como competiciones deportivas, presentaciones artísticas o literarias. Los amplios espacios de la planta baja son adecuados para ferias comerciales y otras grandes reuniones.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos