Puerto de Rotterdam cierra 2021 con un incremento de 7,3% en el movimiento de carga

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Rotterdam informó que el movimiento total de carga en 2021 aumentó 7,3% respecto del año anterior, llegando a 468,7 millones de toneladas.

Por su parte, el rendimiento de carga seca a granel en 2021 fue 23,4% más alto que en 2020 y 5,6% más que en 2019.

En la categoría de graneles líquidos, el repunte de la economía condujo a un mayor rendimiento de petróleo crudo, productos derivados del petróleo, GNL y otros graneles líquidos. El volumen de petróleo crudo y productos derivados del petróleo se quedó atrás con respecto a 2019. Así, el movimiento de carga líquida a granel fue 6,6 % más alto que el año anterior, pero 3,1 % menos que en 2019.

Hubo un crecimiento considerable en la categoría de otros productos a granel debido, entre otras cosas, al aumento de la producción de acero y aluminio. Esto significó que el crecimiento en la categoría de carga fraccionada en su conjunto (Ro-Ro y otros carga fraccionada) fue del 3,2% en comparación con 2020 y del 0,4% en comparación con 2019.

El número de contenedores que pasaron por el Puerto de Rotterdam medido en TEU fue de 15,3 millones (un aumento del 6,6% en comparación con 2020).

Respecto a sus inversiones, el año pasado, la Autoridad Portuaria comenzó la construcción de nuevos muelles para terminales de contenedores en Maasvlakte 2. Con el tiempo, esto proporcionará una capacidad de rendimiento adicional de aproximadamente 5 millones de TEU.

La ruta de Theemsweg, que entró en servicio el año pasado, es una gran mejora para los 90 a 100 trenes de mercancías que utilizan la línea ferroviaria del puerto a diario.

En materia económica, los ingresos aumentaron 2,6% hasta los 772,7 millones de euros, mientras que los gastos operativos cayeron 5,5% hasta los 260,5 millones de euros. El resultado operativo antes de intereses, amortizaciones e impuestos (EBITDA) fue 7,3% superior a 512,2 millones de euros. Los ingresos por arrendamiento de terrenos disminuyeron levemente debido a los efectos puntuales de los cambios de precios en 2020.

Los ingresos por tasas portuarias aumentaron debido al aumento en el tráfico. El resultado neto fue de 247,2 millones de euros (2020: 351,7 millones de euros).


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