Puerto de Rotterdam renueva el estándar de gestión ambiental de EcoPorts ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Rotterdam logró renovar el estándar de gestión ambiental (PERS) de EcoPorts, con lo cual la terminal debe aumentar la transparencia al poner su informe ambiental a disposición del público.

También implica que el puerto está monitoreando efectivamente los desafíos ambientales y está mejorando activamente su gestión ambiental.

“No es ningún secreto que el puerto de Rotterdam es, en muchos sentidos, un pionero en lo que respecta a compromisos en materia de sostenibilidad medioambiental. Al renovar su certificación PERS, el Puerto de Rotterdam demuestra que la transparencia y el seguimiento del desempeño ambiental son herramientas importantes de su compromiso ambiental. También muestra su apoyo a la red Ecoports y sus herramientas. Cada puerto que se adhiere a la red y obtiene la certificación PERS fortalece la red. Estamos muy agradecidos de tener a Rotterdam a bordo de la iniciativa ascendente más importante de la ESPO”, dice la Secretaria General de la ESPO, Isabelle Ryckbost.

“La renovación del certificado PERS por el puerto de Rotterdam es una señal importante de que el único estándar específico de puerto disponible es bien reconocido y preferido por el sector portuario. También muestra que los principales puertos europeos están comprometidos a trabajar con los sistemas de gestión medioambiental (EMS) aplicables pertinentes. Tener el desempeño ambiental de un puerto certificado por estándares ambientales como PERS toma en cuenta cuando las compañías de seguros calculan las primas, y es evidencia de los esfuerzos continuos del puerto para contribuir a la ecologización de la cadena de suministro”, agregó el coordinador de EcoPorts, Valter Selén.

Una parte significativa de los 112 miembros de EcoPorts han logrado la certificación PERS, cuyo cumplimiento es evaluado de forma independiente por Lloyd’s Register. El certificado tiene una vigencia de dos años, transcurridos los cuales se revisa.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias