Puerto de Rotterdam suma 123,9 millones de toneladas en el primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Rotterdam sumó 123,9 millones de toneladas transferidas en sus instalaciones durante el primer trimestre.

El registro es 5,1% mayor a los resultados obtenidos entre enero y marzo de 2018, según informó la Autoridad Portuaria de Rotterdam en un comunicado.

En materia de contenedores, el principal recinto portuario europeo movilizó 3,7 millones de TEU en los primeros tres meses de este calendario con un alza de 7,3%, mientras que en toneladas, la carga contenerizada sumó 38 millones con un aumento de 5,9%

Allard Castelein, director general de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, comentó que “tuvimos un excelente comienzo en 2019 con volúmenes récord en el primer trimestre. Las cifras trimestrales también confirman que Rotterdam está fortaleciendo nuevamente su posición como centro de almacenamiento y transporte de contenedores y GNL. Durante todo el año cumplimos con nuestra previsión de que los volúmenes de rendimiento aumentarán ligeramente en 2019”.

El granel líquido sumó, por su parte, 58,5 millones de toneladas, mientras que los sólidos a granel totalizaron 19,4 millones de toneladas. La carga ro-ro, por otro lado añadió 7,9 millones de toneladas a las estadísticas.


 

Compartir