Puerto de Salalah cierra 2020 con volúmenes récord ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Pese a la pandemia de Covid-19, el Puerto de Salalah, Omán, finalizó 2020 con un volumen récord de contenedores de 4,34 millones de TEU.

El Puerto de Salalah destacó la colaboración y los notables esfuerzos de varias agencias gubernamentales como ROP, Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte y Tecnología de la Información y ASYAD.

Según detallaron desde el recinto, la colaboración ha sido fundamental para garantizar que el impacto de Covid-19 se mitigue de manera significativa en Omán, lo que también ha permitido que los trabajadores del puerto se desempeñen de manera efectiva durante las crisis.

Mark Hardiman, CEO del Puerto de Salalah, dijo que “si bien el año 2020 ha sido sin duda uno de los años más desafiantes que ha presenciado el mundo, fue un privilegio liderar un equipo que hizo todo lo posible para garantizar que la cadena de suministro de nuestros clientes fuera funcional y operacional durante estos tiempos inciertos y también mitigó cualquier impacto adverso a la economía local en la mayor medida posible. El equipo también se aseguró de que los suministros vitales entraran y salieran del país con rapidez y sin problemas”.

En cuanto a los volúmenes manejados en 2020, “este es un logro impresionante considerando que el equipo también ha logrado un nuevo récord en productividad además del volumen récord”, destacó Scott Selman, director de Operaciones del Puerto de Salalah.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias