Puerto de San Antonio atiende doble escala de cruceros en PCE ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Imagen: Rubén Jeria

El Puerto de San Antonio, a través del concesionario Puerto Central, atendió la doble recalada de los cruceros Norwegian Sun y Seven Seas Explorer. 

El Norwegian Sun, que realiza su penúltima recalada de la temporada en San Antonio, arribó a eso de las 5.30 horas de la mañana para ubicarse en el sitio 2 del Muelle Costanera, mientras que el Seven Seas Explorer hizo lo propio en los sitios 4-5, al rededor de las 6.30 horas de este sábado, consignó PortalCruceros.cl.

El Norwegian Sun, que está efectuando su última temporada en Sudamérica, es un barco construido en el año 2001 que navega bajo bandera de las Bahamas.  Su construcción, por parte del astillero Lloyd Werf de Alemania demandó una inversión de 330 millones de dólares de la época.

El buque, de 258 metros de eslora y 32 de manga, puede acomodar a un máximo de 2.323 pasajeros en 968 cabinas ubicadas en nueve de sus 13 cubiertas. La nave, que tiene como próximo destino Puerto Montt, es atendida por 837 tripulantes.

En tanto, el Seven Seas Explorer está terminando un viaje por Sudamérica que comenzó el pasado 20 de enero en Rio de Janeiro.

La nave, construida por Fincantieri en su astillero de Trieste fue entregada al Norwegian Cruise Line en 2016 para ser operada por Regent Seven Seas Cruises. La embarcación, de 224 metros de eslora y 31 de manga, consideró una inversión de 450 millones de dólares.

El crucero puede trasladar un máximo de 829 pasajeros acomodados en 377 cabinas emplazadas en siete de sus 13 cubiertas.

El próximo destino de este buque, que navega con la bandera de las Islas Marshall,  en Chile es el Puerto de Coquimbo, parte de su ruta que lo lleva a Long Beach, Estados Unidos.