Puerto de Santos se suma al World Logistics Passport ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Santos (SPA) acaba de convertirse en el primer administrador portuario brasileño en unirse al World Logistics Passport (WLP), un programa de lealtad basado en alianzas, destinado a impulsar las transacciones comerciales a través del Puerto de Santos, a través de la cooperación internacional.

El WLP fue diseñado para superar las barreras comerciales no arancelarias, como la ineficiencia logística que actualmente limita el crecimiento del comercio entre mercados en desarrollo.

Santos representa 28% de las transacciones comerciales brasileñas en el exterior, lo que lo convierte en el complejo portuario más grande de Latinoamérica. El propósito de SPA es, a través del Programa WLP, brindar ventajas a los clientes y usuarios que estén dispuestos a incrementar sus operaciones y, por lo tanto, fomentar nuevos negocios.

El director general de SPA, Fernando Biral, explicó que el planeamiento elaborado para el Puerto de Santos hasta 2040 tiene en cuenta la necesidad de incrementar su capacidad en aproximadamente un 50%, elevándola a 240,6 millones de toneladas, para atender el movimiento del 100% de carga ubicada en su área de influencia”.

“Para ello, se prevén inversiones masivas en sus accesos carretera-ferroviarios y una mayor participación del ferrocarril en el transporte de estas cargas, elevándola de 33% actual a 40% para el 2040”. Esta planificación requiere una mayor apertura a nuevos mercados y logística eficiente y alianzas como esta con el WLP son estratégicas para que el Puerto de Santos y el comercio exterior brasileño sean cada vez más atractivos para nuevos negocios”, dijo Biral.

El CEO de WLP, Mike Bhaskaran, afirmó que “Santos Port Authority es un socio clave de WLP, que nos apoyará en la captación de nuevos socios involucrados en las operaciones portuarias, brindando ventajas y beneficios a las empresas importadoras / exportadoras y agentes de carga, aumentando así la competitividad del Puerto”. Y agregó: “El beneficio de nuestro programa es la reducción de los costos de la cadena logística y la agilización del flujo de mercancías, haciéndolo más eficiente, especialmente en la zona de influencia del Puerto de Santos”.

Más de 20 países hasta ahora forman parte del programa, entre ellos India, China, Sudáfrica, Indonesia, Emiratos Árabes, Brasil, Colombia, México, Uruguay, Senegal, Kazajistán, entre otros. Facilita a los países participantes la diversificación del comercio de sus productos, aumentando la participación de mercado en productos clave y creando nuevas asociaciones comerciales.

WLP ofrece a sus miembros acceso a tres niveles de beneficios (Silver, Gold y Platinum) proporcionados por una gama de socios que involucran a autoridades aeroportuarias, operadores portuarios, aeropuertos, operadores logísticos, servicios aduaneros, entre otros, esenciales para hacer más eficientes las cadenas. suministros.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos