Puerto de Tarragona registra una de las cargas de animales vivos más grandes de su historia

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tarragona ha registrado una de las cargas de animales vivos más importante de su historia, luego que el barco ADEL 1 cargó 21.500 corderos con destino a Arabia Saudita.

Este barco abre un nuevo mercado para el Puerto de Tarragona, ya que es el primer transporte de ganado vivo que se hace a Arabia Saudita desde los muelles tarraconenses.

Esto, ya que el ganado que se exporta desde Tarragona tiene como destino principal Oriente Medio, el Norte de África y otros puertos de la cuenca mediterránea. Países como Libia, Líbano, Argelia, Túnez, Egipto o Turquía son los principales importadores de terneros y corderos.

La exportación de animales vivos a través de infraestructuras como las del Puerto de Tarragona es una vía de salida importante para el sector ganadero que, a su vez, asegura la producción. Tarragona es, junto a Cartagena, uno de los dos puertos del sistema portuario autorizado para el tráfico de animales vivos.

El barco ADEL 1 transportará corderos en un momento en que este tipo ganado experimenta un aumento de su demanda en los países musulmanes, especialmente durante estas semanas y meses, en los que alcanza sus máximos anuales. Estos picos de demanda son por dos motivos, el final del Ramadán (Eid al-Fitr) que este año 2020 es a finales de mayo, y la fiesta del cordero (Eid al-Adha) que se celebra este año a finales de julio.

No es la primera vez que se carga una cantidad grande de animales vivos en el Puerto de Tarragona, en el año 2017 el barco Victory realizó una operativa de 26.500 animales con destino a Libia. Sin embargo, la operativa del barco ADEL 1 también es una de las más importantes por el número de cabezas de ganado, pero sobre todo por la apertura de un nuevo mercado en Oriente Medio.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »