Puerto de Ushuaia cierra temporada de cruceros con 332 recaladas ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Ushuaia finalizó oficialmente su temporada de cruceros 2017/2018 atendiendo 332 recaladas y el paso de 120 mil pasajeros , de acuerdo informó la gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Según consigna el medio Actualidad TDF, Bertone entregó estas cifras dentro del acto de cierre del ciclo de cruceros, las que representan un alza en comparación a la temporada anterior en Ushuaia, alcanzando un incremento de 16% en el flujo de turistas y 26% en las escalas.

En la oportunidad, la gobernadora enfatizó que “hoy tenemos que celebrar lo que hemos logrado y pensar cómo continuar”.

Para esto, la autoridad provincial recalcó este desafío debe ser afrontado por parte de todos los actores que envuelven la actividad de cruceros en Ushuaia. Además, remarcó la necesidad de realizar un trabajo en conjunto con Chile para aumentar las escalas en la zona sur del continente, puesto que ambos poseen “un destino común”.

Bertone también resaltó la rebaja en las tarifas a nivel nacional, pasando de “una baja en la tasa de Migraciones, que se pagaba 14.80 dólares por persona en los 3 puertos argentinos de la ruta Buenos Aires-Puerto Madryn-Ushuaia” al pago único de 14.80 dólares en total, permitirá que la industria de pasajeros siga considerando a Argentina como un destino atractivo para sus pretensiones.

“Hemos decidido que para la próxima temporada la tasa se reducirá a 10 dólares en total, por los 3 puertos”, aseveró la gobernadora.

Por su parte, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó el trabajo conjunto dentro de las atenciones de cruceristas, ya que “para nuestra ciudad el turismo de cruceros es una de las actividades con mayor potencial dentro del sector”.

“Reubicamos y refuncionalizamos, junto al sector privado, los espacios de venta de excursiones marítimas, un viejo anhelo y una demanda del sector turística. Además era algo que necesitaban quienes nos visitan, llegar al puerto y encontrarse con otra lógica de ciudad, una ciudad ordenada y más limpia”, cerró el Vuoto.


Compartir