Puerto de Valencia destaca inversión de 1.200 millones de euros para nuevo terminal de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos


La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) destacó que el proyecto de la ampliación norte del puerto será “el más importante que se ejecute en la Comunitat en varios años”, ya que supone una inversión de 1.200 millones de euros para que esté “a la cabeza” de Europa.

Así lo afirmó el presidente de Valenciaport, Aurelio Martínez, quien señaló que “probablemente sea el proyecto más importante que se ejecute en la Comunitat Valenciana en varios años, porque 1.200 millones de inversión no hay muchos proyectos que tengamos. Ojalá tuviéramos más, pero 1.200 probablemente sea la inversión más importante”.

El objetivo de esta inversión es poner al puerto “a la cabeza de los puertos europeos, entre los tres o cuatro primeros”, en un plazo de entre siete y diez años, aunque ha admitido que los avances son “muy lentos”, según informaciones de Valencia Plaza.

En ese sentido, Martínez manifestó que la APV firmará un convenio de colaboración con el Ministerio de Fomento para definir que se hará en el proyecto. También indicó que el puerto se ofreció para financiar el estudio técnico, que tardará entre ocho meses y un año.


Compartir