Puerto de Valparaíso recibe escala del crucero Hamburg ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Patricia Cofré

@PortalCruceros


Hamburg en TCVAL. Foto: PortalCruceros.cl

El Puerto de Valparaíso recibió una nueva nave de pasajeros internacionales esta temporada,  luego de atender al Hamburg en las instalaciones del Terminal de Cerros de Valparaíso (TCVAL).

La nave de la compañía Plantours arribó a las 7 horas de este  30 de enero al sitio 6 de TCVAL junto a 392 pasajeros, en su mayoría de origen alemán, y 170 tripulantes.

El buque, de 144 metros de eslora y 32 metros de manga, llegó a Valparaíso tras un paso por Puerto Montt, capital de la Región de los Lagos, y Niebla, en la Región de Los Ríos.

Esta recalada se produjo a 25 días de la escala del crucero Europa que, tras hacer recambio de pasajeros en el espigón porteño, zarpó a Isla de Pascua para proseguir su navegación a la Polinesia Francesa.

Tras descender del buque, los pasajeros fueron conducidos al Valparaíso Terminal de Pasajeros. Allí, desde las 10.30 horas de la mañana, se efectuó el proceso de inspección y recepción de los turistas por parte de Aduanas, SAG y la Autoridad Marítima.

En total, 114 pasajeros permanecieron en tránsito, aprovechando de recorrer atractivos de la ciudad portuaria y patrimonial como La Sebastiana, el ascensor Artillería y el Paseo 21 de Mayo, el Palacio Baburizza, además de los cerros Alegre y Concepción, entre otros.

Respecto  esta escala, el gerente de servicios de VTP, Ricardo Doberti comentó que “son barcos chiquititos, pero afortunadamente son barcos que decidieron quedarse en Valparaíso”.

“Es duro porque obviamente en la medida en que los barcos son más pequeños nosotros, nuestra tarifa es en base a la cantidad de pasajeros, por lo tanto, a nosotros el volumen es lo que nos da negocio, entonces es complicado, pero estamos haciéndolo lo mejor posible, manteniendo los estándares de servicio y con el terminal funcionando al 100%”, añadió Doberti en referencia al conflicto que en la temporada 2017 generó una migración de cruceros a San Antonio.

La nave, de bandera de Bahamas, permanecerá durante una noche en el Puerto de Valparaíso, para luego embarcar 193 nuevos pasajeros y zarpar a las 17 horas de este 31 de enero con destino al Puerto de Coquimbo.


Compartir