Puerto de Valparaíso recibe por primera vez al crucero Marco Polo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Foto: @JOValpoCH

El Puerto de Valparaíso atendió la escala inaugural del crucero Marco Polo, en el marco de su vuelta completa por Sudamérica.

La nave de la compañía Cruise & Maritime Voyages arribó este 15 de febrero, procedente de Puerto Montt, atracando en el sitio 6 del concesionario Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL) con unos 700 pasajeros y 300 tripulantes en su interior.

En este contexto, los pasajeros podrán disfrutar de una estadía prolongada en Valparaíso para recorrer los distintos puntos de interés turístico de la ciudad y la zona, puesto que el buque se mantendrá amarrado en TCVAL hasta el 16 de febrero, fecha donde tiene programado zarpar a las 20 horas para seguir con su recorrido.

Cabe destacar que la nave construida 1965 se encuentra en medio de una travesía de 70 días, iniciada en Bristol (Reino Unido), donde contempla dar una vuelta completa por el cono sur del continente, antes de regresar a Europa.

De este modo, Marco Polo está ad portas de culminar su primer viaje por las costas chilenas, luego de visitar Punta Arenas, Puerto Montt y Valparaíso, ya que el próximo 19 de febrero llegará al Puerto de Arica.

Posteriormente la embarcación de 176 metros de eslora y 22.080 toneladas de peso visitará los países de Perú y Ecuador para luego cruzar por el Canal de Panamá, finalizando así la segunda parte del recorrido.

En el último tramo del viaje, el crucero comenzará su retorno hacia el Reino Unido haciendo escala en Colombia, Granadinas y Barbados, posteriormente iniciará su cruce trasatlántico hacia Europa, con una última escala en las islas Azores y finalizará el 17 de marzo en su puerto base de Bristol.

Revise aquí para ver la programación de cruceros en Valparaíso durante la temporada 2018/2019.


Compartir