Puerto de Virginia incorpora Navis N4 a sus operaciones en terminal VIG ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Virginia anunció la incorporación del sistema Navis N4 a las operaciones del terminal Virginia International Gateway (VIG).

A través de un comunicado, la Autoridad Portuaria de Virginia indicó que este nuevo sistema operativo unificará los datos y control de todas las operaciones desarrolladas en VIG, lo que permitirá mejorar la eficiencia en sus instalaciones.

En este sentido, VIG se sumó a Norfolk International Terminas, Portsmouth Marine Terminal y Richmond Marine Terminal al utilizar Navis N4 durante las últimas semanas, sistema que actualmente se encuentra en pleno funcionamiento.

John Reinhart, CEO y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia, señaló que “nuestra capacidad de coordinar de manera eficiente todas las operaciones, analizar los datos e impulsar la eficiencia mientras crecemos nuestros volúmenes requiere un terminal y un sistema operativo del siglo veintiuno”.

“Nuestros volúmenes de barcazas, trenes y camiones están creciendo, los buques que llaman Virginia son cada vez más grandes, y estamos conduciendo para dragar a 55 pies para atraer buques aún más grandes. Todo esto dicta que tenemos la tecnología para administrar este crecimiento, más capacidad y un equipo que está bien preparado”.

“El profesionalismo exhibido por el equipo para que este proyecto sea un éxito debe ser reconocido. Ahora estamos en la etapa de abordar algunos problemas menores y familiarizarnos con la tecnología. Tenemos experiencia con N4 en nuestros otros terminales y nos alientan los primeros resultados que estamos viendo”.

Además, la Autoridad Portuaria comentó que el sistema N4 también es compatible con el sistema de reserva Trucker que el puerto implementó en marzo en Norfolk International Terminals.

“Para nuestros socios oceánicos, ferroviarios y de autotransportes, el proceso de llevar y cargar o descargar buques, trenes y camiones a VIG no ha cambiado. Un alto nivel de productividad, una fuerza de trabajo con personal completo y un sólido servicio al cliente continuarán siendo la norma. Con el tiempo, lo que veremos es una operación más eficiente que al final beneficiará a nuestros accionistas y clientes”, complementó.

Ampliación del terminal

En paralelo al debut de N4, la Autoridad Portuaria de Virginia apuntó que colocaron 13 nuevas pilas de contenedores en VIG, lo que ampliará su capacidad en un 20%.

En este contexto, las pilas estarán completamente integradas a su operación por el nuevo sistema operativo N4.

“Este es un importante paso adelante en la progresión de la expansión de VIG y la modernización del Puerto de Virginia”, dijo Reinhart.

“La importancia es triple: esta nueva pila aumenta la capacidad en el patio de contenedores, podemos comenzar a monetizar nuestra inversión y el nuevo sistema operativo de la terminal impulsará la eficiencia, la recopilación de datos y el intercambio, el análisis y la previsión en toda la operación”, aseguró el presidente de la Autoridad Portuaria de Virginia.


Galerías y vídeos portuarios