Brasil: Puerto de Tubarão recibe al Vloc Ore Tianjin de 400 mil toneladas de capacidad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Tubarão recibió la escala inaugural del VLOc (Very Large Ore Carrier) Ore Tianjin de 400 mil toneladas de capacidad.

La nave, que arribó el domingo, cargó 388 mil toneladas de mineral de fierro durante 35 horas para partir este martes 22 de mayo rumbo a Asia con dicho cargamento.

La embarcación es la segunda de una flota  de 32 súper barcos que fueron encargados por la minera Vale para atender la demanda de exportación de mineral de hierro entre Brasil y China.

Estos buques emiten entre 15% y 20% menos CO2 al ambiente que los Valemax de primera generación que iniciaron sus servicios en 2011.

Dichos barcos, que eran parte del proyecto pionero de la Vale, ya eran 35% menos contaminantes que los graneleros capesizes cuya capacidad de carga era de 180 mil toneladas y que, hasta ese entonces, eran consideradas como la nave padrón o tipo para el transporte de minerales.

Los otros 30 buques de 400 mil toneladas serán entregados a la Vale en 2019 que, además, está negociando la construcción de otras naves de 325 mil toneladas denominados Guaíbamax.

“Consideramos que esos navíos incorporan el estado del arte en términos  de eficiencia y de innovación ambiental en el área. El Guaíbamax, por ejemplo, será equipado también con un sistema de limpieza de gases de descarga que permitirá eliminar en hasta 99% la emisión de azúfre en la atmósfera”, explicó la directora de Navegación de Vale, Renata Costa.

La profesional añadió, además, que entre el 70% y 74% de las naves que transportan cargas para la Vale tienen una capacidad sobre 180 mil toneladas cubriendo al ruta Brasil-China.


 

Galerías y vídeos portuarios