Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Zeebrugge introducirá una nueva herramienta para manejar solicitudes de drones en el área del puerto con su socio Idronect.
La digitalización de las aplicaciones proporciona un manejo más eficiente y una centralización de los datos. Al incorporar las regulaciones actuales de la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea) en el software UTM, ayuda a garantizar que cada aplicación cumpla con estas regulaciones.
El software también visualiza los vuelos de drones planificados y le da a la autoridad portuaria una vista en vivo de los equipos activos en el área del puerto.
En la terminal está vigente la regulación UAS – Geozona PoZ, que fue elaborado en respuesta al Decreto Ministerial que establece zonas geográficas UAS permanentes y condiciones de acceso para zonas geográficas UAS permanentes.
Como resultado, los operadores de drones deben tener en cuenta una serie de restricciones adicionales en el área del puerto.
Así, al momento de presentar una solicitud de vuelo de drones se debe incluir el plan de vuelo, una licencia de piloto, una autorización operativa emitida por la Dirección General de Aviación (DGLV), datos de contacto y registro tanto del piloto como del operador.