Argentina: Puerto de Diamante recibe primer panamax tras finalizar dragado ¿Encontraste un error? Avísanos


Penélope I  es el primer barco Panamax en arribar al  Puerto de Diamante, en Argentina, luego de finalizar su proceso de dragado. El buque que tiene una capacidad máxima de 90 mil toneladas, trabajará durante 10 días para luego dirigirse a China, informó Entre Ríos.

La operación contempla solamente 38 mil toneladas de carga de soya, provenientes de la cosecha gruesa de la provincia de Entre Ríos,  cifras que representan un récord histórico para el Puerto, puesto que los últimos barcos habían cargado entre 28 y 30 mil toneladas.  Luego, el buque granero no recalará en Rosario para completar toneladas, sino que completará su capacidad directamente en Bahía Blanca.

Gustavo Bordet, gobernador de la provincia de Entre Ríos, señaló que “no sólo significa economía en costos para los productores, que van a tener una merma considerable en cuanto al precio de transporte, sino también para lo que es generación de fuentes de trabajo y empleo en este puerto de Diamante”.

La operación responde a los objetivos del gobierno argentino de tener el dragado finalizado para la temporada de cosechas, puesto que los puertos de la provincia Entre Ríos constituyen una de las principales vías de transporte de la producción primaría del país.


 

Galerías y vídeos portuarios