Puerto escocés proporciona energía costera por primera vez

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Montrose se ha convertido en el primer puerto de Escocia en proporcionar energía costera a los buques de suministro en alta mar, comenzando con el Magne Viking.

Cabe mencionar que la Autoridad Portuaria de Montrose formó una empresa conjunta con Plug Shore Power, el brazo del Reino Unido de Plug AS de Noruega, para formar Plug Montrose, que ha invertido 1 millón de libras esterlinas en energía en tierra en el puerto escocés.

En ese sentido, la empresa conjunta marca el primer proyecto de Plug en el Reino Unido que ha desarrollado energía en tierra en varios puertos de Noruega, comenzando con Bergen en 2018.

La instalación de energía costera ahora está operativa en los amarres 1 y 2 en el Puerto de Montrose, después de una mejora significativa de la subestación y la infraestructura junto al muelle llevada a cabo por Scottish and Southern Electricity Networks.

Al respecto, Tom Hutchison, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Montrose, declaró que “el lanzamiento de energía en tierra en los amarres 1 y 2 representa un momento transformador para nosotros en la Autoridad Portuaria de Montrose y en la industria marítima escocesa en general”.

Por su parte, Maria Bos, directora ejecutiva de Plug, indicó que “esperamos seguir apoyando a Montrose Port en el logro de su ambición de convertirse en el primer puerto neutro en carbono de Escocia, así como expandir nuestro negocio a otros puertos del Reino Unido”.

Con la reciente noticia, el paso a la energía costera acerca a Montrose Port a su ambición de convertirse en el primer puerto neutro en carbono de Escocia.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »