Puerto de Hamburgo transfiere 35,4 millones de toneladas al cierre del primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MOL Triumph. Img: Port of Hamburg

Durante el primer trimestre de 2017 el movimiento de carga del Puerto de Hamburgo fue de 35,4 millones de toneladas, lo que representa un 1,7% de crecimiento en relación a igual periodo de 2016.

“Por lo tanto, el crecimiento en el puerto más grande de Alemania fue ligeramente superior al promedio del 1,6% de  otros grandes puertos como Rotterdam, Amberes y Bremen / Bremerhaven“, señala un comunicado de la autoridad portuaria.

En el desglose, se movilizaron 12,2 millones de toneladas de carga a granel, con un crecimiento del 6,7%, la transferencia de carga general fue de 23,1 millones de toneladas, una disminución del 0,7%.

Por el lado de las exportaciones, el tráfico general de carga fue de 11,9 millones de toneladas, lo cual representó un crecimiento del 3,4%. En tanto, con 11,2 millones de toneladas, las importaciones de carga general bajaron un 4,7%.

El movimiento de contenedores del primer trimestre alcanzó los 2,2 millones de TEU, siendo un  0,7% menor que en el mismo período del año anterior.


Galerías y vídeos portuarios