España: Puerto de Huelva licita construcción de terminal ferroviario Majarabique ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Zona de Majarabique

La Autoridad Portuaria de Huelva inició el proceso de licitación del proyecto para la remodelación del terminal ferroviario de Majarabique con un presupuesto de € 2.3 millones.

Según el Boletín Oficial del Estado Español (BOE), las obras consisten en la “habilitación de las instalaciones de la parcela situada en Majarabique dentro del municipio de San José de la Rinconada (Sevilla) para la carga y descarga de mercancía contenerizada”.

Específicamente, “consisten en la adaptación de las vías ferroviarias existentes para trenes de 750 metros de longitud y la pavimentación de la explanada con losa de hormigón para usarla de almacenaje de mercancías”.

Asimismo, en el documento se indica que el presupuesto total de la obra asciende a € 2.34 millones y que la fecha límite para la presentación de ofertas de participación será el 20 de marzo de este año. El plazo de finalización de las mismas se estima en un periodo de cinco meses una vez resuelta la adjudicación de las obras.

Cabe destacar que el terminal tiene una extensión de 23.400 metros cuadrados que contendrán un centro de carga y descarga de mercancías. Se proyecta un movimiento de 1.250 trenes a lo largo de los cinco primeros años de explotación, que transportarán una cantidad mínima de 85.000 contenedores, a los que se sumarían  152 mil TEUs más por carretera.

Compartir




Ver mais conteúdos