Puerto de Iquique cierra ciclo de actividades con la comunidad con presentación del Sexteto Milonguero ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Iquique (EPI) cerró su ciclo de actividades con la comunidad con la presentación del Sexteto Milonguero en el Paseo del Puerto.

La agrupación, que ha visitado antes otras ciudades chilenas, cuenta con 12 años de carrera, siendo una orquesta de que se ha transformado en un referente del tango a nivel mundial.

El Sexteto se caracteriza por innovar y fusionar este ritmo típico de la zona del Río de la Plata que surgió, justamente, de la Milonga, una danza afro-latina, que nace en el Uruguay y que también se vio influenciada por el candombe africano, la habanera cubana la mazurka polaca y la polca germana y checa que introducen el bandoneón que pasa a ser el instrumento central del Tango, reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial Inmaterial de la Humanidad.

Así, la banda argentina -a lo largo de su extensa trayectoria- ha innovado empleando sonidos provenientes del jazz, rock, música clásica y la popular argentina, pero sin perder la esencia del tango.

“Comenzamos con el simple deseo de abarcar un repertorio bailable, lo que escuchábamos en las milongas, abarcando estilos de diferentes orquestas y haciendo hincapié en la década de los 40, pero siempre buscando un sonido personal de la orquesta”, expresó el fundador y vocalista del Sexteto Milonguero, Javier Di Ciriaco.

La presentación del Sexteto Milonguero fue, además, compartida con la participación de la reconocida compañía danza Proyectango dirigida por Paloma Berrios y Maximiliano Alvarado, campeones mundiales de tango escenario.


 

Galerías y vídeos portuarios