Puerto de Málaga planea recibir cerca de 500 mil cruceristas en 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos


El Puerto de Málaga planea recibir a cerca de 500 mil cruceristas para el 2018.

Según Europa Press, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, mencionó que esperan alcanzar el movimiento de medio millón de pasajeros en el terminal, a través de las 300 naves confirmadas hasta el momento.

Además, el directivo indicó que esperan que en el 2018 “se consolide el crecimiento que el tráfico de cruceros ha tenido en 2017”.

Plata acotó que para el próximo año tienen confirmadas unas 147 recaladas de cruceros y unas 133 naves de lujo y premium para hacer escala en la ciudad andaluz. “Hay otros barcos con los que estamos cerrando operaciones o escalas, por eso hemos elevado la cifra a 300”, agregó el líder de la institución.

Es así que el ejecutivo comentó que esperan a 500 mil pasajeros que lleguen al terminal español, de estos, un 21% lo hará en buques que realizan operaciones de puerto base en Málaga. Mientras tanto, los cruceros que permanecerán amarrados hasta el día siguiente hay “solo 17 previstas de más de un día, y todas son de barcos de alto nivel”.

Por otra parte, Paulino Plata apuntó que “2018 va a ser muy activo en cuanto a la visita a las compañías navieras para atraer esos nuevos buques al puerto de Málaga”.  Además, expresó que esperan que el próximo año esperan que sea un año de transición, puesto que prevén la incorporación de nuevas embarcaciones para 2019 y 2020, las que están en pleno proceso de construcción.

En la misma línea, el Puerto de Málaga prevé que atraer más oportunidades al terminal español para aumentar la oferta de servicios a los visitantes y líneas de embarcaciones.

“A partir del año que viene vamos a trabajar de manera decidida para atraer megayates y hacer de este negocio un pilar fundamental de la actividad turística de nuestro puerto y nuestra ciudad”, recalcó Plata.


Compartir