Puerto Mejillones concreta sus primeros embarques de concentrado de cobre a través su nuevo sistema de transferencia
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Mejillones realizó un balance positivo de la puesta en marcha de su nuevo sistema de transferencia de cargas mediante el cual realizó los primeros tres embarques de concentrado de cobre.

La compañía resaltó que la modalidad implementada es inédita a nivel mundial al combinar  las ventajas logísticas de los contenedores volteables con los altos estándares de su infraestructura especializada.

Puerto Mejillones, en ese sentido, indicó que  no sólo busca diversificar sus servicios y abrirse a nuevos productos y minerales a granel, como el concentrado de cobre, sino que también aumentar los estándares en materia operacional a nivel nacional con un sistema de embarque pionero en Chile y que es innovador en materia de eficiencia y sustentabilidad.

“Con este proyecto inauguramos un diseño operacional nunca antes utilizado en Chile, que combina los servicios de un puerto con muelle mecanizado, con las ventajas logísticas de los contenedores volteables para el manejo de graneles, utilizando tecnología de punta. Esta forma de operar no solo permite que el puerto incremente su capacidad de recibir y despachar cargas de exportación para la industria minera, sino que también representa una solución altamente sustentable en materia de seguridad y protección al medio ambiente”, dijo Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones.

La empresa señaló en un comunicado que este sistema representa la consolidación de una nueva plataforma logística para la industria minera nacional, contando con una capacidad adicional disponible de 600 mil toneladas al año.

Según Puerto Mejillones, los primeros embarques ratificaron que el terminal está en condiciones de recibir, almacenar y despachar minerales de forma eficiente, buscando ser un aporte al sector minero con miras a la reactivación económica post pandemia.

“Actualmente estamos enfocados a los desafíos de nuestra región y cómo con nuestro nuevo sistema de transferencia podemos aportar a ser aliado estratégico para la industria minera nacional. Este mes finalizamos de forma exitosa dos embarques de concentrado de cobre con este mecanismo y esperamos que con nuestros actuales y nuevos clientes podamos reactivar la economía nacional para salir aún más fortalecidos de esta crisis”, subrayó Francisco Mayol.

 


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »