Puerto Montt inicia la temporada de cruceros 2018/2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por N.Birchmeier Rivera

@PortalCruceros


La temporada de cruceros 2018/2019 inició en los puertos chilenos con la escala del buque de expedición National Geographic Explorer en las instalaciones de la Empresa Portuaria Puerto Montt (Empormontt).

Es así que la embarcación perteneciente a Lindblad Expeditions-National Geographic, de bandera bahameña, arribó a Puerto Montt a primeras horas del 8 de octubre junto a 143 pasajeros y 100 miembros de la tripulación.

La nave permaneció amarrada durante 9 horas en el recinto puertomontino para luego seguir con su ruta que la llevará a visitar la isla de Chiloé.

De este modo, National Geographic Orion arrancó la temporada de arribos de cruceros internacionales en el país luego de comenzar su recorrido por la Patagonia y los fiordos chilenos y que culminará en el puerto argentino de Ushuaia.

Respecto al arranque de la temporada, Ricardo Trincado, gerente general de Empormontt, señaló que “hoy zarpó el primer crucero de la temporada, se trata de National Geografic con 243 personas a bordo, siendo un 95% de los pasajeros de nacionalidad norteamericana. El proceso de embarque se inició a las 17 hrs. y se cumplió en forma exitosa desde el punto de vista logístico y de los servicios que competen a Empormontt”.

Por otra parte, Empormontt resaltó que inaugurarán la temporada de cruceros 2018/2019 de manera oficial el próximo 20 de octubre, con la recalada del buque Zaandam.


Galerías y vídeos portuarios