Puerto de Oakland aumenta altura de seis grúas ship-to-shore a 120 metros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

Al menos seis grúas de 111.5 metros serán elevadas hasta en 8.2 metros en el Terminal Internacional de Contenedores del Puerto de Oakland. El proyecto de entre 14 y 21 millones de dólares contempla comenzar con las obras entre marzo y junio de este año, y tiene como objetivo el “facilitar la carga y descarga de megabuques portacontendores”.

“Ya estamos trabajando con los buques más grandes que han llegado a Norteamérica”, señaló el director marítimo del Puerto de Oakland, John Driscoll. “Al aumentar la altura de las grúas ship-to-shore aseguramos la atención de aún más megabuques”, agregó.

Asimismo, Driscoll indicó que tomará cerca de nueve semanas levantar cada grúa y que el equipamiento necesario ya se encuentra en camino a Oakland a través de 40 camiones-remolques. Por su parte, las extensiones de las vigas de acero están siendo fabricadas en China, donde también fueron fabricadas las grúas.

Cabe destacar que el Terminal Internacional de Contenedores maneja el 70% de la carga total del Puerto de Oakland, uno de los más importantes de Estados Unidos.

Compartir




Ver mais conteúdos