Puerto de Oakland supera su propio récord en movimiento de contenedores durante 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Oakland anunció que superó su propio récord en el movimiento de contenedores durante el cierre del 2017, al manejar unos 2,42 millones de TEUs durante el ejercicio del año anterior.

A través de un comunicado, el Puerto de Oakland señaló que totalizó 2.420.836 TEUs durante 2017, logrando batir el anterior récord en esta materia, cuando en 2014 registraron 2,39 millones de TEUs. De esta manera, logró el mejor rendimiento a lo largo de sus 90 años de operación.

En la misma línea, el puerto estadounidense mencionó que en 2017 también alcanzaron otros dos logros, al llegar a la cifra de 919.523 contenedores de veinte pies de importación cargados y un total de 1,85 millones de TEUs en importaciones y exportaciones combinadas.

Por otra parte, el Puerto de Oakland comentó que las importaciones incidieron en el “desempeño récord” del año anterior, debido a que registraron un crecimiento del 4% en comparación a los totales del 2016. Asimismo, la importaciones efectuadas en diciembre tuvieron un incremento del 6,4% en relación al mismo mes del periodo pasado.

De acuerdo al Puerto de Oakland, el desempeño en las importaciones se deben a la “recuperación de las importaciones a una sólida economía de los Estados Unidos y al aumento de la demanda de los consumidores de productos de retail”.

Ante las cifras obtenidas durante el ejercicio del año anterior, el director marítimo del Puerto de Oakland, John Driscoll, expresó que “nuestro récord de 2017 ha establecido el escenario para el futuro”.

“Con nuevos proyectos de desarrollo en marcha, esperamos aumentar nuestra capacidad e impulsar un mayor volumen”, agregó Driscoll.


Galerías y vídeos portuarios