Puerto peruano de Paracas espera por su séptimo crucero de la temporada
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Para la tercera semana de enero, el Puerto de Paracas espera a su séptimo crucero de la temporada.

Las últimas dos recaladas correspondieron a las naves  Volendam y Europa que, sumados, arribaron con 1.573 pasajeros y más de 400 tripulantes.

El gerente Socioambiental del Puerto de Paracas, Freddy Pareja, mencionó que “seguiremos impulsando el arribo de estas naves porque el turismo es una fuente principal de ingresos en la región y la llegada de cruceros a Paracas genera oportunidades para los operadores locales de turismo”.

El operador portuario destacó, además, que ante la disminución de turismo en la región por la coyuntura social del país, la llegada de estos turistas por el puerto permite a los artesanos, taxistas, restaurantes y demás operadores de turismo, ofrecer sus servicios y aliviar en algo su disminuida economía.

Volendam

El crucero, propiedad de Carnival Corporation & PLC y operado por Holland America Line, se encuentra efectuando un itinerario de viaje de 40 días, el que comenzó el 3 de enero en Port Everglades, Estados Unidos, culminando el 12 de febrero en Buenos Aires, Argentina. El navío contempla escalas en 10 países distintos.

El Velendam fue construido en 1999 por el astillero italiano Fincantieri a un costo original de USD 400 millones, atravesando un proceso de renovación en 2019. Cuenta con capacidad para acomodar entre 1.432 a 1.718 pasajeros, además de 647 tripulantes.

Asimismo, posee 237 metros de eslora, 32 metros de manga y 61.214 toneladas de peso muerto. Cuenta con tres naves hermandas, siendo estas el MS Zaandam, el MS Amsterdam y el MS Rotterdam.

Europa

El MS Europa está concretando un programa de navegación de 14 días, el que inició en el Puerto de Valparaíso el 8 de enero, finalizando el 22 del mismo mes en Panamá City. La nave efectuará atraques en cuatro naciones diferentes.

Las obras para producir el barco tuvieron lugar en 1999 en Kvaerner Masa-Yards, Finlandia, por un monto de USD 157 millones. El buque cuenta con espacio para 408 pasajeros y 285 tripulantes y se procedió a su remodelación en 2022.

De esta forma, el crucero, propiedad de TUI Cruises GmbH y operado por Hapag-Lloyd Cruises, posee 198 metros de eslora, 24 metros de manga y 28.890 toneladas de peso muerto.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »