Puerto Quequén oficializa firma de contrato para obras de dragado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Quequén oficializó la firma de contrato con la empresa Jan de Nul para la obras de dragado en sus instalaciones.

El convenio se firmó en Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ), Arturo Rojas, y el gerente para Argentina de la empresa belga Jan de Nul N.V., Bob Michta, sellaron los trabajos para el dragado de profundización de 50 pies y su mantenimiento por lo próximos siete años.

Tras la firma del acuerdo,  el presidente del CGPQ calificó está operación como “histórica” para el puerto, ya que permitirá llevar adelante una de las obras más importantes desde la formación del terminal argentino.

Rojas indicó que “la profundización nos va a hacer más competitivos. Vamos a bajar costos; recuperar mercaderías del Hinterland; y en definitiva generar desarrollo y trabajo de manera directa e indirecta, apostando a que vengan más inversiones a nuestro puerto”.

“Debemos resaltar que nuestro puerto es pionero en llevar adelante una obra pública financiada por el aporte del sector privado y financiada por los bancos privados. Es un logro de todos, ya que es una obra aportada por el sector privado, que hoy tenemos el orgullo de poder materializarla”, afirmó Rojas.

Por su parte, Bob Michta comentó que la firma “significa que por los próximos siete años garantizamos el calado en Puerto Quequén. No quedan dudas, habrá previsibilidad por los próximos siete años. Además, pensamos comenzar la profundización en octubre o noviembre y terminarla en unos cuatro meses”.

“Las dragas para hacer la obra de profundización es la draga cortadora Ibn Battuta, una de las más potentes en el mundo –la tercera en potencia en la flota global de la empresa-; y la draga de succión en marcha Vitus Bering. En este momento, se encuentran trabajando en Latinoamérica, y para finales de este año los trasladaremos hacia Quequén”, explicó Michta.

“Este próximo paso va a abrir las puertas a muchas inversiones. También es la prueba que hoy se pueden hacer inversiones en Argentina, completamente financiadas por el sector privado”, cerró el representante de Jan de Nul.


Galerías y vídeos portuarios