Puerto San Antonio confirma casos positivos de Covid-19 en el MSC Branka ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MSC Branka. Foto: Michel Schindler

A través de un comunicado, Puerto San Antonio confirmó la información de que el buque MSC Branka fue llevado a área de fondeo debido múltiples casos de Covid-19.

En el escrito, se puede leer que “Como Puerto San Antonio, informamos que este martes 4 de enero recaló en el terminal DP World la nave MSC Branka, proveniente de El Callao y con carga contenerizada en su interior. Siguiendo los protocolos establecidos, personal de salud abordó la motonave para realizar exámenes de antígeno para la detección de covid-19, lo cual arrojó que hay tripulantes con resultado positivo, que corresponden a personas extranjeras”.

En el documento se agrega que “el personal de salud está trabajando en el buque y se encuentra en coordinación con la Autoridad Marítima, DP World San Antonio y los profesionales de Puerto San Antonio para colocar prontamente la nave a la gira, es decir, mar adentro”.

Desde la instalación portuaria añaden que “es importante señalar que el MSC Branka no recibió su libre plática, por lo que nadie externo a la autoridad sanitaria subió al buque. Además, la nave está con portalón cerrado, lo cual impide que alguien pueda abordar”.

Finalmente, desde EPSA señalaron que “Queremos dar tranquilidad respecto a que los protocolos para la recalada de naves en San Antonio se están cumpliendo y funcionan de manera eficiente. La detección oportuna de casos positivos de covid-19 en tripulantes de la nave MSC Branka así lo confirma, asunto que permitió resguardar la salud de los trabajadores portuarios y de todos los involucrados en la cadena logística para la transferencia de carga de nuestro puerto”.


 

Compartir