Puerto San Antonio sumará 330 mil toneladas de grano no desembarcado por paro de camioneros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Constanza Galdames Carrasco

@PortalPortuario


El Puerto San Antonio sumará 330 mil toneladas de toneladas de granos y proteína vegetal no desembarcada debido al paro de camioneros que ya está en su séptima jornada.

“La situación en el Puerto de San Antonio hoy miércoles es que seguimos manteniendo las 290 mil toneladas de grano y proteína vegetal que no se han podido descargar, estamos hablando de la materia prima con la cual se producen las carnes de pollo, cerdo y pavo, pero también la producción de huevo, la industria avícola de Chile y por supuesto la elaboración del pan a través del trigo que llega hasta Puerto Panul”, explicó el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca

“En este momento junto con esas 290 mil toneladas, se van a sumar otras 35 mil de maíz que van a llegar en las próximas horas a San Antonio desde el Puerto de Rosario, en Argentina“, agregó Mondaca.

De ese modo,  “llegaríamos a 330 mil toneladas de proteína vegetal, de materia prima para producir comida en Chile, que van a estar sin poder ser descargadas en el puerto”, finalizó el gerente de Asuntos Públicos.


Compartir




Ver mais conteúdos